Citymap 

Miembros participantes

ORGANIZADORES

Nacho

Nacho Andrés

Coordinador del proyecto CityMap y profesor del dpto. de Informática del IES Augusto G. Linares. Ha diseñado y coordinado las plataformas Servidor y smartphone CityMap

Juan

Juan Diego

Jefe de departamento y profesor del dpto. de Informática del IES Augusto G. Linares. Ha diseñado la app para smathphone del proyecto CityMap

Cantabria informatica

Cantabria Informática S.L.

Aportó su experiencia a la arquitectura del sistema CityMap Santander, apoyando en a la integración con SmartCity y Opendata Santander.

ALUMNOS

imagen

Pablo Cuesta

Estudiante de desarrollo de aplicaciones web (SIW2/2015) y diseñador gráfico. Su misión principal ha sido encargarse del diseño front-end y desarrollo cliente para la web CityMap.

imagen

Florencia Magadan

Estudiante de desarrollo de aplicaciones web (SIW2/2015). Su misión principal ha sido encargarse del desarrollo front-end y back-end para la web CityMap.

imagen

Víctor Sánchez

Estudiante de desarrollo de apliaciones multiplataforma (SIM2/2015). Ha participado en el desarrollo de la App CityMap smartphone.

imagen

Alejandro Ortíz

Estudiante de desarrollo de apliaciones multiplataforma (SIM2/2015). Ha participado en el desarrollo de la App CityMap smartphone.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR ACTIVAMENTE

Arquitectura

Arquitectura de la aplicación

Descripción del proyecto

OBJETIVOS

El, presente Proyecto de Innovación, ha desarrollado el sistema de presentación de contenidos “CityMap Santander” sobre la ciudad, aportando interactividad desde smartphones con acceso a la web por cualquier medio físico de conexión (wifi pública, 3G, 4G, redes privadas de banda ancha, etc). Mostrará de forma ágil, Interactiva y directa la información solicitada por el ciudadano, mediante el sistema CityMap Santander, a cerca del repositorio de contenidos disponible por OpenData Santander, ofrecidos por el Exmo. Ayto de Santander.

DESCRIPCIÓN

Este proyecto pretende innovar en el desarrollo del sistema de presentación de contenidos “CityMap Santander” sobre la ciudad y aportar interactividad desde dispositivos móviles con acceso a la web por cualquier medio físico de conexión (wifi pública, 3G, 4G, redes privadas de banda ancha, etc). Mostrará de forma ágil, Interactiva y directa la información solicitada por el ciudadano, mediante el sistema CityMap Santander, a cerca del repositorio de contenidos disponible por OpenData Santander.

Con todo ello, el objetivo principal de proyecto consistirá en la creación del sistema CityMap Santander formado por dos módulos complementarios:

  • La plataforma online “CityMap/Servidor” capaz de dotar la siguiente funcionalidad al sistema:
    • Pasarela entre los smartphones del ciudadano que a ella se conecten y OpenData Santander como proveedor de información.
    • Ofrecer el conjunto de datos sobre transportes, demografía, urbanismo e infraestructuras, sociedad y bienestar, comercio, cultura y ocio; en un formato reutilizable por el resto del sistema ofrecidos por OpenData (básicamente Json y XML). Para este cometido se implementará un servidor basado en WebServices que facilite la consulta desde las apps instaladas en los smartphones.
  • La aplicación móvil “CitiMap/App Smartphone” que permita al ciudadano disponer de la información suministrada por OpenData Santander en la pantalla de su propio móvil, organizada y visualizada de forma gráfica sobre el plano callejero de Santander, mostrando los recursos por él buscados, disponibles en ése momento, relativos a su ubicación, medio de locomoción, etc.

HITOS Y TAREAS

El seguimiento del proyecto se articula en base al cumplimiento de varios hitos, estos son:

  • HITO 1 - Especificaciones previas del sistema CityMap Santander. Compra de materiales e instalaciones hardware.
  • HITO 2 - Taller para documentar el estado actual de Santander SmartCity y OpenData para los desarrolladores del proyecto.
  • HITO 3 - Desarrollo del sistema “Santander CityMap / Plataforma Servidor” y Desarrollo del sistema “Santander CityMap / App Smartphone”.
  • HITO 4 - Pruebas en laboratorio de CityMap Santander y Prueba de campo del sistema CityMap Santander en la ciudad.
  • HITO 5 - Informe de resultados obtenidos y difusión del proyecto.

ENLACES, DOCUMENTOS Y DESCARGAS

Mapa Web | Aviso legal | Sugerencias | Contacto
I.E.S. Augusto G. Linares telefono942 942 942 | mail: aglinares@linares.es

Fuente de los datos:Ayuntamiento de Santander.