Citymap 

Real Club Marítimo

Imagen punto de interes
DESCRIPCIÓN:

El Real Club Marítimo de Santander es un club privado con fines deportivos. Es uno de los clubes más importantes de España, junto con el resto de miembros de la Asociación Española de Clubes Náuticos a la que pertenece.

Fue fundado el 13 de octubre de 1927 convirtiéndose en el segundo club náutico de la ciudad, tras el Real Club de Regatas de Santander, que había sido fundado en 1870. El apoyo de su presidente de honor, el Rey Alfonso XIII, que participó en la actividad social y deportiva del club durante sus veraneos en el Mar Cantábrico, dieron un fuerte impulso a la institución, que rápidamente se convirtió en el referente naútico de Santander.

Su blanca sede es de estilo racionalista y fue diseñada en 1934 por Gonzalo Bringas Vega. Está construida sobre la bahía santanderina, sustentada en pilotes y unida a tierra por una pasarela. Cuenta con tres plantas enlazadas por escalera de maderas nobles. Se ubica en Puerto Chico, dársena donde antaño amarraban barcos de pesca y hoy lo hacen hasta 225 embarcaciones deportivas bajo gestión del Club, que en el espigón dispone de 900 metros cuadrados habilitados para ello.


DATOS:

Dirección:

Zona Marítima s/n
Santander

Télefono:

942214062

Web:

www.rcmsantander.com
VALORACIÓN
Datos de votación


COMENTARIOS
Aún no hay comentarios en este sitio. Regístrese para dejar el primero!
Mapa Web | Aviso legal | Sugerencias | Contacto
I.E.S. Augusto G. Linares telefono942 942 942 | mail: aglinares@linares.es

Fuente de los datos:Ayuntamiento de Santander.