Cuidamos lo que mas quieres Conócenos

Iniciar Sesión

Innovación
Tecnológica y Didáctica

942942942
Atención Telefónica Gratuita

 

Descripción de SITAD/SIMAP

Los servicios de monitorización, basados en las necesidades individuales de cada persona, permiten mantener una vida independiente en el domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al poder estar biométricamente observado las 24 horas, los 365 días al año tanto como sea necesario. Con el servicio de teleasistencia la familia siempre tendrá la tranquilidad de saber que estará permanentemente atendido, pero si además está monitorizado, sus constantes estarán vigiladas en tiempo real. El sistema estará formado en 4 subsistemas:

Servidor Web SITAD/SIMAP”

Para tareas de seguimiento y simulación de los pacientes monitorizados. Estará compartida con el proyecto complementario “Sistema Integrado de TeleAsistencia a Dependientes” {SITAD}. Sera capaz de conseguir la siguiente funcionalidad:
  1. Pasarela para los dispositivos móviles de monitorización que a ella se conecten y los sensores de monitorización ambiental y personal conectados a los smartphones.
  2. Aplicación web para la gestión de la monitorización, que facilite a los teleoperadores y al supuesto personal clínico especializado la lectura de los parámetros biométricos de entrada adquiridos por los sensores.
  3. Información para los familiares de las personas dependientes, obtener el historial en tiempo real, su seguimiento, actualización de medicamentos a administrar, etc
  4. Funcionalidad compartida con el proyecto “Sistema Integrado de Teleasistencia a dependientes” {SITAD} para las funciones de teleasistencia de la personas dependientes, minimizando los gastos de adquisición de materiales y de su mantenimiento posterior.

Monotorización

Mediante la integración de dispositivos que permitan el control del estado de salud y de las actividades de la persona mediante la conexión a través de sensores biométricos colocados en el propio paciente y en las diferentes estancias de la casa a controlar.

App Escritorio

Desarrollar app escritorio según la funcionalidad que se decida.

App Smartphone

Con la que la persona dependiente dispondrá de una herramienta segura de comunicación, mediante la plataforma anterior, con el teleoperador. Permitirá a la persona monitorizada disponer de la conectividad y servicios en la pantalla de su propio móvil, mostrando los sensores de monitorización conectados y ver las mediciones de constantes leídas. También, dispondrá del botón PANICO¡ que inmediatamente produzca un evento de socorro a los teleoperadores, podría detectar movimientos bruscos como caídas gracias al uso del acelerómetro del Smartphone, mediciones de constantes vitales, etc.

Asterisk

Integrar en el sistema la centralita IP por software Asterisk. Detectar las llamadas entrantes y notificarlas la app de escritorio para ser gestionadas y configurar el LAMP.

Robot lazarillo.

Se programará el robot “Qbo Pro” para dar respuesta a necesidades de personas con dificultades de movilidad.