Contacto   Simbad   Acceder   Inicio
Monitorización

Monitorización

Control en tiempo real de las constantes vitales y las variables del entorno.

Búsqueda

Búsqueda

Localización en tiempo real de los dispositivos.

Apoyo a la decisión

Apoyo a la decisión

Saber qué paso tomar con la ayuda de los datos.

¿Qué es SIMBAD?


Las siglas de "SIMBAD" hacen referencia a "Sistema Integrado de Monitorización, Búsqueda y Apoyo a la Decisión".


Los sistemas de monitorización biométrica y ambiental, así como las herramientas de apoyo a la decisión a través de dispositivos de potenciación sensorial (Realidad Aumentada), y la robótica móvil en operaciones de búsqueda y localización (drones) permiten resolver numerosas situaciones en diferentes ámbitos de la actividad humana.


El equipo de SIMBAD está formado por una colaboración de alumnos y profesores de diferentes institutos y campos.


Los dispositivos de SIMBAD han sido desarrollados por alumnos y profesores del Bachillerato Internacional del IES Santa Clara de Santander.


La aplicación web de SIMBAD ha sido desarrollada por alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Augusto González de Linares, y por otra parte, el desarrollo de otras aplicaciones relacionadas con SIMBAD y su monitorización han sido desarrolladas por alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de éste mismo instituto. El apartado de procesamiento de los datos para elaboración de informes va a cargo de alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes, también del IES Augusto González de Linares.